Dinosaurios voladores
Todo lo referente a los dinosaurios voladores o pterosaurios (reptiles alados) es realmente maravilloso. En comparación con otras especies de dinosaurios más conocidas y estudiadas, a los científicos les ha costado un poco más ponerse de acuerdo en lo referente a estas criaturas, debido a que los hallazgos arqueológicos no han sido tan abundantes y esclarecedores. No obstante, hoy se dispone de bastante información al respecto, y la mayoría de los especialistas coinciden en las características genéricas de los otrora reyes de las alturas, que fueron los únicos vertebrados voladores de la Tierra mucho antes que irrumpiesen las primeras aves tal cual las conocemos hoy.
Así conocemos que los dinosaurios voladores presentaban diversas formas y tamaños y en tal sentido algunos eran muy pequeños, como gorriones comunes, mientras que otros fueron tan grandes que sólo una de sus alas podía emular con el tamaño de un bus.
Asimismo, al igual que las aves modernas, estos dinosaurios volaban, aunque algunos solo planeaban, ponían huevos y anidaban en alturas, y tenían una vista muy desarrollada, con grandes ojos que les permitían distinguir presas desde lo alto.
Sus principales víctimas en la cadena alimenticia eran los peces y los insectos y gracias a su facilidad para el vuelo podían escapar de otros dinosaurios hambrientos.
Una vez dicho esto a modo introductorio, y si te interesa conocer un poco más sobre estos dinosaurios, te proponemos echar un vistazo a las características de algunas especies particulares, de las más de 100 descubiertas hasta el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario